El Centro Médico en Río Piedras, incluido el Hospital Pediátrico, cuenta con servicios de energía eléctrica y agua de acueductos, por lo que está ofreciendo los servicios a toda su capacidad, informó el oficial de prensa Jesús Vélez.

En horas de la mañana de este viernes, el área de mayor congestión en el principal centro de salud era donde está ubicado un cajero automático. Por lo demás el flujo de personas y profesionales de la salud lucía bastante normal dentro de la emergencia que vive el País.

A ello se suman las unidades móviles establecidas por el National Disaster Medical System, que están levantadas en la plazoleta frente a la Sala de Emergencia y donde también se están brindando servicios médicos, incluidas cirugías menores.

Relacionadas

El director ejecutivo del Hospital Pediátrico, Ernesto Santiago Zayas, indicó que están atendiendo 106 pacientes, lo que representa el 80% de la capacidad de la institución. Esto incluye algunos pacientes que fueron trasladados desde otros hospitales y otros que han llegado directamente, sin haber sido presentados o referidos previamente.

El ejecutivo dijo que durante la emergencia no tuvieron incidentes mayores, a excepción de alguna entrada de agua por las ventanas y un incendio leve en uno de los elevadores.

Hasta el momento el hospital cuenta con suficientes medicamentos. “Nos preparamos bien para este desastre”, dijo Santi8ago Zayas, al tiempo que destacó el compromiso del personal médico y de enfermería