La Asociación de Agricultores estableció varios centros de acopio para ayudar a los pueblos de Cuba y Haití, impactados por el paso de los poderosos huracanes Gustav e Ike.

"Los agricultores puertorriqueños hacemos un llamado hoy al pueblo de Puerto Rico para que junto a nosotros podamos enviarles comida, artículos de primera necesidad y medicinas a los sectores más afectados en ambos países", expresó en un comunicado el presidente de la Asociación, Ramón González.

Los centros de acopio fueron establecidos en el Hiram Bithorn en San Juan, en el Coliseo Raúl Pipote Oliveras en Yauco, en la Logia Luz del Meridiano en Juana Díaz y en las antiguas instalaciones del Colegio San Juan Bautista en Orocovis.

"La cadena de los restaurantes de ’Little Ceasars’ también se unirá a este gran esfuerzo recibiendo artículos en sus diferentes establecimientos para agilizar nuestro recogido a través de todo Puerto Rico", añadió.

La organización también estableció dos líneas telefónicas para los ciudadanos que deseen ofrecer ayuda monetaria: (787) 380-9843 y (787) 380-9878.

También se pueden hacer depósitos a las cuentas: 010-85-00667 del First Bank, a nombre de Hijas de la Caridad VSP, Haití, y la 213-229460 del Banco Popular, a nombre de Pro Fondos Damnificados Huracán Gustav, Ike y Hanna.