Si algo quedó claro tras el paso de los huracanes Irma y María es que la clave para la reconstrucción de Puerto Rico está en la solidaridad. Por eso, los Centros Sor Isolina Ferré y Church’s invitan a todos a seguir siendo solidarios a nivel personal, profesional y comunitario. La manera más sencilla, inmediata y efectiva de unirse a esta campaña es adquiriendo en los restaurantes Church’s por un donativo de sólo $1, el “PopSocket” de los CSIF, que permitirá un mejor agarre del teléfono celular.

“La solidaridad multiplica los esfuerzos. Así lo demostramos con nuestra iniciativa ‘Abrazo solidario con Puerto Rico’ que en un periodo de seis meses luego del paso de María ha brindado ayuda directa a más de 48,976 personas a lo largo y ancho de toda la isla. Y gracias a la ayuda solidaria que recibimos de forma consistente de empresas como Church’s, hemos podido también seguir haciendo la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan a través de nuestros programas de prevención, educación y autosuficiencia económica”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto, en un comunicado de prensa.

Una vez pasada la emergencia, los CSIF necesitan más que nunca de la solidaridad de todos los que tienen la esperanza de que Puerto Rico salga fortalecido de sus retos presentes y futuros. Es por eso que cada dólar que se reciba producto de esta campaña junto a Church’s se destinará a fortalecer los programas y servicios que crean oportunidades para que todos puedan alcanzar una vida plena. Durante los pasados 6 años, la alianza con Church’s ha allegado a los CSIF cerca de $500,000 en fondos que se han utilizado en servicios directos. En el caso particular del año pasado, los fondos recaudados se utilizaron para apoyar los programas de prevención de males sociales como deserción escolar, delincuencia juvenil y embarazo entre adolescentes, entre otros, a sobre 10,000 niños y jóvenes.

“La bondad y la solidaridad hacia nuestros hermanos nos caracterizan como puertorriqueños; más aún en momentos donde Church’s continuará esta labor junto con los CSIF. Con la compra del ‘PopSocket’ por un $1 en todos nuestros restaurantes podemos hacer que los sueños y metas de nuestros jóvenes no se pierdan, además de darles un aliento de esperanza”, dijo Pierina Rodríguez, coordinadora de Mercadeo de los restaurantes Church’s Chicken Puerto Rico. 

El “PopSocket” estará disponible en todos los restaurantes Church’s del 7 de mayo al 3 de junio de 2018. El conveniente accesorio también permite recostar los teléfonos celulares y tabletas y hasta enrollar el cable de los audífonos.  

Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro con 49 años de trayectoria que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la educación, la prevención, la intercesión, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a más de 47,719 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. 

CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, el embarazo entre adolescentes, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 24 municipios, incluyendo la región de Ponce, diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla.