Cerca de estrenar una vivienda la pareja que vive en una guagua escolar

Por Femmy Irizarry Álvarez 12/06/2017 |09:07 p.m.
Aunque FEMA le puso un toldo en el cuarto donde estaba la pareja, cuando llovía el cuarto se seguía mojando y tuvieron que irse a la guagua escolar que le prestó la compañía Homeca Recycling. ([email protected])  
El alcalde de Caguas los visitó hoy y les dijo que lo de la vivienda era seguro y que se estaba agilizando.

Aunque esta noche seguirán en la guagua escolar que los alberga desde el azote del huracán María, Ivonne y Ángel dormirán mejor porque aseguraron que están “más tranquilos” ante la posibilidad de que mañana puedan estrenar una vivienda.

Hoy, el alcalde de Caguas, William Miranda, visitó a la pareja para decirle que lo de la vivienda era seguro y que se estaba agilizando.

Ivonne Huertas y Ángel López denunciaron hace días a Primera Hora que buscaron ayuda en diversas agencias, incluyendo Vivienda estatal y municipal, y nunca los ayudaron.

Aunque el alcalde aseguró ayer que ellos no habían acudido a buscar vivienda, la pareja se sostuvo en que a donde que iban le decían que no habían solicitudes para viviendas.

Precisamente uno de los hijos del matrimonio le dijo hoy al ejecutivo municipal de Caguas que se sentía muy mal por las condiciones en que estaba viviendo y este le aseguró que se trabajaba con la problemática.

Ayer, representantes de diversas agencias llegaron hasta el barrio Tomás de Castro y prometieron también ayudarlos.

Hoy la joven recibió una lista de las casas que podrían estar disponibles para ocupar, pero tras las llamadas pertinentes  -junto a personal de Vivienda- no había conseguido ninguna. El esfuerzo continuaría mañana.

“Sí dormimos anoche mejor porque tenemos más tranquilidad… Están llegando las ayudas”, dijo Ángel.

Ivonne confirmó que “sí, estoy más tranquila”, al mismo tiempo que informó que hoy recibió agua, ropa y sábanas, entre otra ayuda, de la oficina del senador Miguel A. Laureano.

Primera Hora sigue recibiendo llamadas de ciudadanos que quieren cooperar con esta pareja que perdió todas sus pertenencias que estaban en la casa de la madre de la joven, Ivonne Rivera, donde todos vivían y que fue afectada por el huracán María.

Aunque FEMA le puso un toldo en el cuarto donde estaba la pareja, cuando llovía el cuarto se seguía mojando y tuvieron que irse a la guagua escolar que le prestó la compañía Homeca Recycling.

Regresa a la portada