Cinco atletas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron la beca Grace García de Valdés que por primera vez otorgó la Cervecera de Puerto Rico, según informó hoy la institución universitaria.

La Cervecera recibió 34 solicitudes que fueron evaluadas por un comité, y finalmente fueron seleccionados para recibir $2,000 los estudiantes Gabriela C. Ramos Ramos (libero y capitana del equipo de voleibol), Alysa M. Alejandro Soto (atletismo), Jeankelys Rodríguez Hance (atletismo), Juan B. Álvarez Aponte (taekwondo) y Ricardo Erans De Jesús (baloncesto).

"En el deporte hay una buena oportunidad de desarrollo en aquellos jóvenes que tienen el talento a la vez que quieren proseguir sus estudios. Vimos este proyecto como una oportunidad de llegar a ellos y apoyarlos. Esta iniciativa tiene dos partes. En primer lugar, la beca que otorgamos. En segunda instancia, los atletas participarán con nosotros para impulsar el deporte en varias escuelas públicas del área", indicó la gerente general de la Cervecera, Maribel Montes Ramírez.

Precisamente, Grace García de Valdés, otrora presidenta de la Cervecera de Puerto Rico, fue una destacada tenista, destacó el RUM.

Por su parte, el rector del RUM, Agustín Rullán Toro, agradeció a la Cervecera y exhortó a otras organizaciones a respaldar la educación.

"Yo le tengo mucho aprecio al rol que tiene el deporte en toda nuestra gestión universitaria. Los atletas son personas especiales porque tienen mucha disciplina y ese amor de dar el todo por el todo. Esas características son muy importantes para todas las etapas de su vida", dijo Rullán Toro. "Es un momento en que necesitamos respaldo, queremos tener todos los aliados posibles y promover lo que nos une, que es el amor hacia el Colegio", puntualizó.

La actividad de reconocimiento se llevó a cabo en la compañía mayagüezana, que ubica frente al RUM.