El reconocido cocinero español José Andrés anunció hoy que ya se alcanzaron las 2 millones de comidas repartidas en Puerto Rico a los damnificados por el huracán María gracias a la labor que realiza su organización sin fines de lucro World Central Kitchen.

“Gente del mundo, hoy alcanzamos las 2 millones de comidas servidas en Puerto Rico”, dijo el popular cocinero a través de su cuenta en la red social Twitter, a quien destacados compañeros locales se unieron a su iniciativa bajo Chefs for Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló agradeció al experto culinario su trabajo en la isla, que lleva a cabo desde pocos días después de que el 20 de septiembre el huracán María atravesara la isla destrozando sus infraestructuras y dejando –hasta la fecha- 51 muertos.

“Gracias por la misión de alimentar a nuestro pueblo”, señaló Rosselló, también a través de Twitter.

Andrés, junto a varios voluntarios, comenzó a elaborar mil comidas diarias para los damnificados en los días posteriores al huracán, que una semana más tarde se elevó a 25,000.

Ha contado en este tiempo con la colaboración de otros colegas puertorriqueños, como Enrique Piñeiro (Mesa 364), Víctor Rosado (Treehouse), Wilo Benet (Pikayo) y Manolo Martínez (Paellas y algo más).

El aumento del volumen de la comida elaborada obligó a instalarse en el exterior del Coliseo de Puerto Rico desde donde producen entre 60,000 y 70,000 comidas diarias.

Además, se pusieron en marcha 15 cocinas más alrededor de la isla y otros 500 voluntarios se unieron al proyecto.