Manatí. El maestro de educación Christian Serrano Chang regresó la madrugada de hoy a su residencia del barrio Tierras Nuevas, tras haber sido excarcelado anoche, luego de que la semana pasada el Tribunal de Apelaciones revocara su sentencia de 99 años en prisión y ordenara un nuevo juicio en su contra.

Rodeado por sus familiares, Serrano Chang, de 30 años, manifestó que no puede asimilar su puesta en libertad y reconoció que aun le queda un largo camino por recorrer para demostrar su inocencia en el caso de la muerte del niño Dylan Díaz Salgado en agosto de 2013.

“Todavía estoy como en shock, no lo asimilo todavía”, dijo sobre su reacción al regresar a su hogar, donde fue recibido por amistades y familiares.

Relacionadas

“No he dormido muy bien”, agregó el joven, quien llegó a su hogar a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy, martes.

Serrano Chang se mostró nervioso ante la presencia de los medios de comunicación pero estando entre su familia se le notaba un temple alegre, mientras compartía con sus dos hermanas y su sobrina.

Su madre, Jackeline Chang Sierra, quien no ha descansado en medio de sus esfuerzos por destapar la verdad y probar la inocencia de Serrano Chang, describió la emoción que siente al tener a su hijo de vuelta en su casa.

“Es como volver a parir. En el momento que vi esa guagua (de la Administración de Corrección) detenerse ahí (frente a la residencia), sentí un frío olímpico”, dijo emocionada.

“Veía a Christian a través de un cristal… ahora levanto la voz y digo que lo tengo en mi casa, lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando y así va a ser porque vamos a prevalecer en este nuevo juicio porque siempre vamos con la verdad”, manifestó Chang Sierra.

“Mi hijo no es del Estado. Mi hijo es mi hijo y lo defiende la verdad”, agregó.

La semana pasada el equipo de defensa de Serrano Chang presentó una moción de excarcelación tras la revocación de la sentencia impuesta. 

La determinación surge luego de que se concluyera que el Ministerio Público, representado por el fiscal de Distrito de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, incurriera en una "conducta impropia" que privó al acusado de la celebración de un juicio justo e imparcial.

Serrano Chang había sido acusado de la muerte del niño Dylan, mientras que su ex pareja y madre del menor, Rayma Salgado Torres, fue sentenciada el pasado mes de octubre a un año en prisión y otros 14 bajo el privilegio de sentencia suspendida.

Serrano Chang fue citado a comparecer al Tribunal de Arecibo el próximo 11 de abril para una vista de seguimiento.