La creatividad de un grupo de cidreños ha sido estimulada mediante un certamen para crear 13 banderas que identifiquen los 13 barrios de ese municipio de la región central.

Las 13 banderas originales serán izadas mañana, como parte de las celebraciones del aniversario 206 de Cidra, anunció el gobierno municipal.

Las banderas ondearán en el Puente de la Sabana, a partir de las 2:30 p.m., como parte de un evento amenizado por la Banda Estudiantil de Cidra.

Durante la actividad, en la que participará el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, se anunciarán los ganadores del certamen de la confección de las banderas.

La música en el evento también estará a cargo de la Tuna Estudiantil de Cidra, informaron los organizadores.

El municipio de Cidra es conocido como ciudad de la eterna primavera y es hábitat preferido de la paloma sabanera, ave en peligro de extinción.

Tres barrios de Cidra comparten nombres de otros pueblos de la Isla como Bayamón, Ceiba y Rincón.

El resto de los barrios son Río Abajo, Arenas, Certenejas, Beatriz, Honduras, Salto, Monte Llanos, Rabanal, Sud y Toita.

Se cree que el nombre de Cidra se relaciona con la siembra considerable de esos frutos en tiempos pasados, según escritos diversos sobre este pueblo de unos 48,000 habitantes.