Los cielos permanecerán mayormente despejados este domingo, aunque la región oeste podría experimentar algunos aguaceros pasajeros y tronadas aisladas en horas de la tarde, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La meteoróloga Odalys Martínez informó, sin embargo, que no se esperan grandes acumulaciones de agua a raíz de la actividad de lluvia.

“El viento viene del este a una velocidad de 15 nudos, por lo que los aguaceros que se desarrollen deben ser de rápido movimiento”, explicó Martínez a este medio.

La meteoróloga del SNM destacó que la situación más preocupante este domingo en torno al clima es que existe un riesgo de moderado a alto de que se desarrollen corrientes submarinas en la costa norte. Por ello, recomendó a los bañistas en esa zona ejercer precaución.

Asimismo, recomendó igual cuidado a los operadores de embarcaciones pequeñas, pues en el litoral norte las olas podrían alcanzar los cinco o seis pies de altura.

Martínez dijo que el patrón de aguaceros ligeros durante la mañana en el este, y por la tarde en el oeste podría extenderse hasta mediados de semana, y a partir de entonces aumentará la humedad sobre la Isla.