Las condiciones del tiempo estarán óptimas este fin de semana para actividades veraniegas.

Según el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las probabilidades de aguaceros son bajas hoy y mañana. No es hasta el domingo que se pronostica el paso sobre la isla de una débil onda tropical.

“Hoy la humedad va a disminuir. Durante el progreso del día, debemos ver los aguaceros normales del oeste debido a la brisa marina. No va a ser una cobertura tan significativa. Es principalmente en el área montañosa del oeste, desde Utuado, Jayuya, hacia Mayagüez”, indicó el experto, al comentar que mañana se registrará el mismo patrón. 

Añadió que “no es hasta el domingo que una onda tropical, un poco débil, debe traer incremento de aguaceros para toda la isla. En la mañana en el este y progresivamente moviéndose hacia el oeste”, comentó.

Por otro lado, la temperatura continuará cálida. Se espera que el termómetro alcance hoy los 90 a 91 grados Fahrenheit.

Además, se registra una baja concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara. Estaría presente también mañana, aunque en una concentración aún menor.

“Se verá algo brumoso, pero va a mejorar de domingo en adelante”, señaló Sánchez. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas, con olas entre uno a cuatro pies.

Sánchez indicó que solo se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si acuden a playas de la zona norte, pues el riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Alertó, además, que en “áreas de estructura como muelles y rocas aumenta el riesgo de corrientes”. 

Estas corrientes arrastran a los bañistas hacia mar afuera y aumenta la probabilidad de ahogamiento.