Los remanentes de una zona frontal se combinarán esta tarde con la brisa marina y otros efectos locales para generar aguaceros y posibles tronadas a lo largo de la Cordillera Central, así como en la mitad norte de la Isla, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Esta mañana, dijo, la lluvia ha sido mínima. Los aguaceros han permanecido en aguas del océano Atlántico.

Lo que sí se observa son cielos nublados. “Eso va a ayudar a que no se desarrollen aguaceros fuertes esta tarde”, dijo el meteorólogo.

Mañana se espera que se registre un día similar, donde los aguaceros y las tronadas predominen en horas de la tarde.

Para el fin de semana, entretanto, se augura un aumento de humedad, vinculada a los remanentes de la zona frontal que afectó ayer a Puerto Rico y a una vaguada que llegará a la región. Figueroa comentó que serán varios días lluviosos, los cuales posiblemente se extienda hasta el lunes de la próxima semana.

Por otro lado, se augura un deterioro paulatino de las condiciones marítimas, debido a que llegará una marejada del norte.

Esta mañana no hay ningún boletín activo, pues las olas están hasta cinco pies y los vientos hasta 10 millas por hora.

No obstante, el SNM ha emitido una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, vigente desde esta noche, para alertar a aquellos marineros que navegan a más de 10 millas de la costa del océano Atlántico de que el oleaje aumentará a siete pies.

De igual forma, esta mañana el riesgo de corrientes submarinas es moderado para la costa norte, pero esta noche aumentará a alto. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución, ya que estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera.