Con un homenaje a los ciclistas que han fallecido recientemente, la décima edición de La Vuelta a Puerto Rico arrancó en la madrugada de este viernes su primera y más extensa jornada.

Un total de 555 ciclistas de Puerto Rico y de 37 países se registraron para participar en La Vuelta, que cumple diez años.

Desde el arranque, el evento destacó el mensaje de este año de ayudar a crear consciencia para que los conductores compartan las carreteras con los ciclistas y así evitar fatalidades.

"Recientemente perdimos buenos amigos. No fue un accidente. Fue una situación bien difícil, así que les pido un minuto de silencio", expresó el director de la Vuelta, William A. Medina.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, tocó la campana que dio comienzo al recorrido de 375 millas, en la que pasaran por 42 municipios.

El primero de los tres días de esta jornada consistió en el recorrido de 150 millas. Salieron desde el frente al Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, se detendrán a desayunar en el hotel el Conquistador, en Fajardo, y culminarán en Ponce.

En el segundo día, mañana, sábado, pedalearán 76 millas por la costa sur hacia el oeste. Irán desde Ponce hasta Mayagüez.

Finalmente, el domingo recorrerán 133 millas, desde Mayagüez a San Juan. Específicamente, bordearán la costa norte hasta regresar hasta Ballajá, en el Viejo San Juan.