Este año, al parecer, la Navidad llegó a Puerto Rico más temprano de lo común. Desde la semana pasada, las ya usuales ventas de arbolitos de Navidad comenzaron a verse en casi todos los supermercados de la Isla.

A solo una semana de haber comenzado, ya son cientos los árboles que se han vendido.

"Empezamos el sábado pasado y ya hemos vendido sobre 350 arbolitos", aseguró Ángel Montañez, empleado del supermercado Amigo de Galería Paseos.

"Este año empezamos temprano y ha habido más movimiento que el año pasado. Llegaron dos vagones llenos de arbolitos y esperamos venderlos todos como el año pasado", añadió el joven empleado.

Montañez indicó que el costo de los pinos no ha variado mucho a los del año pasado, siendo $44.99 el precio fijo de cada árbol navideño en ese supermercado.

"Los árboles son todos más o menos del mismo tamaño, por eso están a un precio fijo. La gente lo que viene a buscar es 'grande' y 'frondoso'. Eso es lo que piden. También miran a ver que no se les esté cayendo mucho las hojas", explicó.

Montañez explicó que el año pasado la compañía importó dos vagones de árboles navideños y solo se perdieron 30 arbolitos que no se pudieron vender.

Por otro lado, Luis Nevarez, gerente del supermercado Pueblo de El Señorial, celebró que la Navidad llegara este año un poco más temprano de lo común y auguró una buena temporada en lo que respecta a ventas.

"Los arbolitos llegaron el martes pasado y se han movido muy bien. El año pasado llegaron la semana después de Acción de Gracias y nuestros clientes que venían a buscarlo para ponerlo el día de después de Thanksgiving, no los encontraron. Por eso este año los ordenamos temprano, después de Halloween", explicó el gerente.

Nevarez indicó que es importante que el consumidor sepa que existen varios tipos de pinos navideños que pueden ser diferenciados por su calidad, aroma y su duración.

"Nosotros traemos árboles de muy buena calidad, pero tampoco los que son muy caros porque queremos que sean accesibles al público. Los que traemos los vendemos a $59.99 pero si te fijas tienen mucho aroma y las hojas no se le caen. Esa es la manera más fácil de saber si un arbolito es de buena calidad o de mala", explicó.

El gerente admitió que este año la competencia para ofrecerle al público los tradicionales árboles de Navidad ha sido más fuerte de lo común aunque aseguró que esperan que este año las ventas de árboles superen las del año pasado.

No obstante, Nevares aconsejó a los consumidores a apresurarse a comprar sus arbolitos ya que esta temporada navideña se perfila como una de gran actividad en la venta de pinos.

"La gente está viniendo temprano a comprar sus arbolitos. Lo que buscan es que estén frescos y tengan buen olor y, claro, que sea un buen precio. Hoy nada más hemos vendido unos 10 árboles en medio día y esperamos que el vagón que trajimos se termine la semana de Navidad como muy tarde", indicó.