Cientos de personas madrugaron para asegurar la oportunidad de ser entrevistados para uno de los miles de puestos de trabajo disponibles en la feria de empleo que se llevará a cabo hoy en el Centro de Convenciones, en San Juan.

Rocío Hernández era la primera en la fila, tras haber llegado ayer a las 10:28 p.m. Dijo que no quería correrse el riesgo de la última vez que hubo una feria, cuando llegó y ya había tantas personas en espera, que decidió marcharse.

"Estoy acostumbrada a trabajar en el área de seguridad, pero estoy dispuesta a trabajar en lo que sea, porque tengo que mantener a mi hijo. Soy madre soltera y, pues, lo que venga, todo es bienvenido", expresó Hernández.

Según el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, esta feria de empleos es la "más grande" de todas las que se ha efectuado este año. Con esta, ya son 20 ferias.

"Van a haber miles de ofertas de empleo, seminarios de cómo hacer entrevistas y se les ayudará a hacer resumés", dijo Thomas. "Esperamos que muchos salgan con oportunidades de empleo".

María del Carmen Jaramillo comentó que lleva cinco años buscando empleo en el área administrativa.

Cuando se le preguntó a qué atribuía las dificultades para encontrar empleo, manifestó que hay pocas oportunidades de empleos disponibles.

Mientras, Manuel Maldonado y Carlos Ortiz dijeron que llevan cerca de cinco años desempleados.

"Espero salir con algo, por lo menos", sostuvo Maldonado. A su vez, Ortiz añadió que trajo "suficientes resumés, para repartir a ver qué se da".

Para Thomas, es evidente la avidez de conseguir trabajo entre los ciudadanos.

"Esto lo que demuestra es que los puertorriqueños quieren trabajar. En vez de mandarlos a la calle a buscar empleos, los ponemos en un solo lugar para facilitarles el proceso", afirmó el funcionario.