Debido al apagón general en la isla varios centros comerciales, entre ellos, Plaza Las Américas en San Juan, el considerado más grande del Caribe, cerraron sus puertas en el día de hoy.

"Debido a la interrupción en el servicio eléctrico Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe permanecerán cerrados por el resto del día de hoy", indican un comunicado.

"Tan pronto se restablezca el servicio, notificaremos por los medios oficiales de cada centro comercial la fecha y horario para el reinicio de las operaciones", agrega el mismo.

Por otro lado, el Castillo de San Felipe del Morro y el Centro de Visitantes en el Castillo San Cristóbal en San Juan han sido cerrados debido al apagón sufrido en el día de hoy en toda la isla por una avería en una de las líneas de transmisión.

Así lo informó hoy en otro comunicado el servicio de parques de Estados Unidos que gestiona los mismos.

La entrada histórica del Castillo San Cristóbal estará abierta y recibiendo visitantes y "una vez se restablezca la energía eléctrica continuaremos operando cono de costumbre en ambas fortificaciones".

San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad.

El parque está abierto todos los días habitualmente entre las nueva de la mañana y las seis de la tarde excepto el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

La Autoridad de Energía Eléctrica ha informado que actualmente, se mantienen en servicio los municipios de Vieques y Culebra, así como las micro-redes de Charco Hondo en Arecibo y Daguao en Naguabo y que el mismo se debe a una "avería mayor" en la línea 50700.