El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), José F. Méndez Méndez, informó  mediante comunicado de prensa el cierre de operaciones de forma indefinida de la estación Sistema TV-Canal Universitario Ana G. Méndez, efectivo hoy lunes, 16 de octubre de 2017.  

La infraestructura tecnológica de la estación sufrió graves daños por el paso del fenómeno atmosférico, en términos de la conectividad de las antenas para poder sostener la transmisión, según se informó. 

Las decisión se tomó "luego de un riguroso proceso de evaluación del impacto que tuvo el huracán María en la operación de la organización", según el comunicado, por lo que se decidió cerrar aquellas áreas que no tienen un impacto directo con la actividad académica y de servicios estudiantiles.

“Es una decisión difícil, pero como entidad educativa, en este momento nuestra prioridad es garantizar la continuidad de nuestra gestión de enseñanza y aprendizaje, para que cada estudiante pueda completar su término académico en nuestras instituciones.  Todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a lograr que los estudiantes sigan recibiendo el mejor servicio y la mejor educación para el logro de sus metas profesionales”, expresó el presidente Méndez Méndez.

No se divulgó otras áreas que se hayan cerrado.

 Las instituciones del SUAGM reanudaron durante el día de hoy las clases y estará recibiendo a los estudiantes durante esta semana para orientarlos sobre el nuevo calendario académico y los servicios disponibles.