La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció hoy que, con motivo de la carrera internacional “World Best 10K”, el cierre del puente “Teodoro Moscoso” en ambas direcciones, a partir de las 4:00 de la madrugada de mañana domingo, hasta las 12:00 de la medianoche.    

El director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández, aseguró que “por motivos de seguridad para los corredores, así como, la del público que asiste a este reconocido evento, es necesario realizar este cierre de forma tal que no transitarán vehículos por el puente Teodoro Moscoso”.    

El funcionario también indicó que las áreas verdes en los predios de las rampas que dan acceso al puente no podrán ser ocupadas por ciudadanos que en anteriores ediciones acostumbraban a desplazarse a esas áreas para seguir más de cerca la carrera.    

Ramos Hernández señaló que se limitará el acceso al expreso Baldorioty de Castro (PR-26) en dirección de Carolina a San Juan desde la 1:00 de la tarde.    

Las rutas alternas para los conductores que interesen llegar a San Juan desde Carolina, serán las carreteras PR-187 (de Loíza a Piñones) y la PR-3 (65 de Infantería) hasta llegar a la autopista Las Américas (PR-18) para continuar hacia el norte.         

En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor A. Suárez Meléndez, exhortó a las personas con vuelos programados para mañana domingo, a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), al igual que a los empleados de la instalación, a salir con suficiente tiempo de sus hogares para evitar la pérdida de vuelos, ya que se anticipa gran congestión vehicular en las carreteras de acceso a la terminal aérea, debido a las actividades multitudinarias convocadas.    

Las horas de mayor tránsito aéreo este domingo son entre 12:00 de del mediodía y las 4:00 de la tarde, dijo Suárez Meléndez.    

El funcionario recomendó a los pasajeros que tienen vuelos programados este día a que se dirijan a la instalación con al menos cinco horas de anticipación.    

Se exhortó a los conductores y al público a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad y orientación de los conductores.