Construcciones y eventos deportivos provocará este fin de semana el cierre de tramos y carriles en varias carreteras del País, según informó el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Los trabajos de construcción estarán a cargo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Se informó que en la avenida Américo Miranda, intersección con la carretera PR-18, en San Juan, continuarán las tareas de sistema de semáforos. Esto provocará que mañana, sábado, en horario de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., haya tránsito limitado en la rampa de entrada desde San Juan hacia la avenida.

Mientras, hoy, viernes, y mañana, sábado, continuarán las tareas de repavimentación la avenida Luis Muñoz Rivera, desde las avenidas Eleonor Roosevelt hasta la Domenech, en horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. Se registrarán cierres alternos de tres carriles.

La ACT también continuará las tareas de instalación de atenuadores de impacto en la carretera PR-20, exactamente en la rampa que se dirige hacia la carretera PR-21. Permanecerá un carril cerrado el domingo, 1 de febrero.

Asimismo, como parte de este proyecto, en la carretera PR-52, expreso Las Américas, continuarán las tareas de marcado de pavimento durante este fin de semana. El área impactada será la salida 2, por lo que permanecerá un carril cerrado cuando sea  necesario.

Trabajos en la autopista De Diego 

Mientras, como parte del Programa de Rehabilitación de la autopista José de Diego (PR-22), se realizarán obras en el puente localizado en el kilómetro 3.6, exactamente antes de la salida hacia Plaza Las Américas, en dirección de Bayamón a San Juan. Los trabajos se harán a partir de hoy, viernes, a las 9:00 a.m. con el cierre del carril izquierdo. Se informó que a las 12:00 p.m. se completará el cierre de un segundo carril hasta el lunes, 2 de febrero, a las 5:00 a.m.

Durante este periodo de construcción, los vehículos que transiten por el expreso de Diego, en dirección a San Juan, tendrán disponibles dos carriles.

Se informó que los vehículos pesados serán desviados por la salida 5, avenida José de Diego, desde mañana, sábado, a las 6:00 p.m. hasta el lunes, 2 de febrero a las 5:00 a.m. Las rampas desde la carretera PR-2 y la avenida José de Diego, que dan acceso a la autopista, en dirección a San Juan, permanecerán cerradas desde hoy, viernes, a las 9:00 p.m. hasta el lunes, 2 de febrero a las 5:00 a.m. 

Como ruta alterna, los vehículos podrán utilizar la Salida 6 A, en dirección a San Juan para acceder a la avenida Kennedy.

Otras obras en la autopista 

En el municipio de Barceloneta, mientras, se realizará desde las 7:30 p.m. de mañana, sábado, hasta las 5:00 a.m. del domingo, tareas de marcado de pavimento en ambas direcciones de la autopista De Diego. Habrá un cierre de carril mientras se realicen los trabajos.

Asimismo, en el municipio de Arecibo continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los kilómetros 66 al 71.5, cerca de la Plaza de Peaje de Barceloneta, de la autopista De Diego. Permanecerá cerrado el carril derecho o izquierdo en ambas direcciones, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el municipio de Hatillo también se estarán realizando trabajos de reparación de losas en el pavimento de la mencionada autopista, por lo que se requiere el cierre del carril derecho, entre los kilómetros 81 al 82, en dirección oeste.

Por otro lado, en el municipio de Bayamón se realizarán tareas de pavimentación en la carretera PR-5, entre los kilómetros 7 al 9, por lo que permanecerá este fin de semana el carril derecho cerrado en dirección sur.

“Se recuerda a la ciudadanía que estos trabajos están sujetos a las condiciones del tiempo. Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo”, se indicó en el comunicado de prensa.

Eventos deportivos afectarán el tránsito 

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informa que durante este fin se llevarán a cabo varios eventos y actividades deportivas en diversos pueblos de la Isla.

Mañana, sábado, y domingo, en el municipio de Arroyo, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 .pm.,  se realizará el evento “Punta Guilarte Triathlon”.  Los deportistas saldrán del Balneario Punta Guilarte, ubicado en la calle Palmas y continuarán por las calles Cangrejos y Palmas hasta llegar nuevamente al Balneario. Habrá cierre de un solo carril mientras transcurra la actividad. 

De otra parte, el evento “Puerto Rico 150 + Miles Run Coast to Coast”, que cubrirá los municipios de Ceiba, San Juan y Rincón comenzará mañana, sábado, y se extenderá hasta el lunes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Se detalló que los participantes saldrán mañana desde la Base Roosevelt Roads, en Ceiba, y seguirán por las carreteras PR-3, PR-982, PR-977, PR-976, PR-984, PR-9988, PR-988 y PR-187R. Luego, discurrirán por las calles Dolores, Laurel, Guerrero Noble y llegarán a la calle McLeary.  De ahí, continuarán por el área de San Juan,  específicamente en las calles Kings Court, San Jorge y las avenidas Ponce de León y Franklin Delano Roosvelt.  Las personas culminarán la carrera utilizando las carreteras PR-143, PR-10, PR-123, PR-135, PR-129, PR-111, PR-413, y la Domes Beach, hasta llegar al pueblo de Rincón.  Solo se cerrará un carril mientras transcurre el evento.