Obras de construcción y eventos deportivos provocarán este fin de semana cierres temporales en algunas de las principales carreteras del país. 

Debido a las obras de mejoras en la estación del Tren Urbano de Cupey, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que mañana, sábado, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizarán tareas de asfalto en las carreteras PR-176 y la PR-1, en las áreas alrededor de la estación. Mientras se realicen los trabajos, un carril permanecerá cerrado.

Mientras, mañana continuarán las labores que realiza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el proyecto de mejoras en la intersección Caparra, en Guaynabo, por lo que la marginal sur, al lado del centro comercial de San Patricio, permanecerá cerrada desde las 7:00 a.m. 

En la carretera PR-18, intersección con la avenida Américo Miranda, continuarán las obras de construcción durante el fin de semana, por lo que de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. habrá acceso limitado en las rampas. Se podrán utilizar las salidas a las avenidas Piñero y De Diego y la carretera PR-21.

En la autopista José De Diego (PR-22) se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan. En comunicado de prensa se detalló que sobre el Caño Martín Peña, en dirección al túnel Minillas, se mantendrá cerrado un carril adicional para realizar los trabajos de rehabilitación desde hoy, viernes, a las 9:00 p.m. hasta el lunes, 13 de julio a las 5:00 a.m. Habrá tres carriles abiertos al tránsito en dirección a San Juan. 

Asimismo, se estará implementando un desvió de tránsito pesado por la salida #10, por la avenida De Diego, desde hoy a las 10:00 p.m. al domingo a las 5:00 a.m.

“Le recomendamos a todos los conductores de vehículos pesados usar la salida 6 A, en dirección a San Juan, para acceder a la avenida Kennedy y así continuar a sus respectivos destinos. Las rampas desde la PR-22 y desde la avenida José de Diego, que dan acceso a la PR-22, permanecerán cerradas durante el fin de semana”, detalló la ACT.

También se informó que se realizarán tareas en el puente localizado en el kilómetro 3.6, exactamente antes de la salida hacia Plaza Las Américas, en San Juan.

Por otro lado, la agencia informó que en la avenida Regimiento de la 65 de Infantería, en San Juan, continuarán los trabajos de remoción y reconstrucción de losa en horario nocturno de lunes a viernes. Los trabajos de remoción se realizan cerca del concesionario Braulio Agosto. Un carril  permanecerá cerrado permanentemente en dirección de Carolina a Río Piedras y de Rio Piedras a Carolina, debido a que el proceso de curado del hormigón necesita que el carril no sea impactado por los vehículos. Además, se realizan tareas cerca de El Escorial, en Carolina, por lo que se mantendrá un carril cerrado en dicha área.

Eventos deportivos del fin de semana

Los eventos deportivos que provocarán cierres viales ocurrirán mañana, sábado, y el domingo. 

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que mañana se realizará en Hatillo la edición número 42 del “Maratón del Carmen”, como parte de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. 

El evento se realizará de 12:30 p.m. a 7:00 p.m., desde el kilómetro 7.9, en el barrio Buena Vista, hasta el kilómetro 0.6 en el barrio Pueblo, donde doblarán a la derecha en la carretera PR-2. Continuarán por los kilómetros 87.8 al 87.4 y concluyen en la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo Francisco “Pancho” Deida Martínez. Habrá cierre de estas carreteras mientras dure la carrera.

Mientras a partir del domingo, 12 hasta el jueves, 16 de julio se hará la “Caminata 50 Millas” en el municipio de Vieques, en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m, lo que implicará varias carreteras cerradas. 

El primer día saldrán de la Plaza de Recreo de Isabel Segunda y seguirán por las carreteras PR-200 y PR-997, hasta llegar al Balneario Sun Bay. El segundo día comenzarán desde el Balneario por la carretera PR-997 hacia La Esperanza, proseguirán por la PR-201 y luego tomarán la PR-200. De igual forma, seguirán a la izquierda en la PR-994 hasta Punta Arenas y regresan al punto de partida. 

El tercer día, entretanto, iniciarán desde el Balneario por la carretera PR-997 hasta Vieques National Wildlife y regresan. El cuarto día arrancan desde la carretera PR-997, continuarán por la PR-996, luego tomarán las carreteras PR-201 y PR-200, hasta llegar al Fuerte de Vieques y regresan. Finalmente, el quinto día saldrán del Balneario a las 12:00 p.m. conectan con la carretera PR-200 hasta llegar a la Plaza de Recreo de Isabel Segunda, donde finalizan la caminata. 

Otro evento que ocasionará cierres viales es el “2do West Tour-Pedaleando por la Fibromialgia”, que se realizará el domingo en el municipio de Rincón de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. 

El DTOP informó que el evento comenzará en el Complejo Deportivo, de donde doblarán hacia la derecha, a la carretera PR-115, hasta llegar a la escuela Manuel González Melo. De allí, doblarán hacia la carretera PR-115 para continuar a la derecha por la PR-429. Luego, regresarán a la carretera PR-115. 

Asimismo, la mencionada carretera, doblarán a la izquierda y pasarán frente al Complejo Deportivo, seguirán por toda la carreteras PR-115, pasarán por detrás de la Iglesia Católica y al llegar a la Tienda Playero, doblan a mano izquierda hacia la PR-413 hasta llegar al Faro. 

Se informó que regresarán desde el Faro por la carretera PR-413 y doblarán a la derecha hacia la calle Cambija, pasarán por el balneario público y la cooperativa, y retomarán a la PR-115 hasta llegar al Complejo Deportivo. Las mencionadas carreteras estarán cerradas mientras transcurra el evento.

Asimismo, el domingo se realizará en Añasco la actividad “Segunda Bicicletada Vuelta del AMO-Abbott”, de 6:30 a.m. a 12:30 p.m. 

Esta bicicletada se dividirá en dos rutas: familiar (15 millas) y elite (30 millas). La primera ruta saldrá de la planta AMO desde la carretera PR-402, en el kilómetro 1.2, en dirección oeste, cruzarán la intersección con la PR-2, continuarán frente a McDonald’s y seguirán por la PR-402, hasta llegar al kilómetro 7.8, donde doblan a la derecha a la carretera PR-115, kilómetro 4.4, para dirigirse a la Torre del Mirador, donde virarán para regresar al punto de partida. 

Entretanto, la segunda ruta comienza desde el mismo punto de salida hasta el Mirador. Desde el Mirador continuarán hasta la intersección con la carretera PR-413, kilómetro 0.0, donde doblarán a la izquierda y seguirán hasta llegar al Faro de Rincón. De allí, virarán para regresar al punto de partida. Las vías impactadas serán cerradas al tránsito.

Por último, el domingo de 2:00 p.m. a 7:30 p.m., en Canóvanas, se realizará la actividad “Cuarta Edición 5K Sembradores de Esperanza”. Comenzará en la Plaza de Recreo Juan Francisco Arroyo Salamán, por las calles Autonomía y Luis Hernáiz, continuarán por la calle María Casado, la carretera PR-185 y calle Pepita Albandoz. Luego seguirán por las calles 4 y Palmer, la carretera PR-9959, así como la carretera PR-3, hasta llegar al punto de partida. Las calles y carreteras mencionadas serán cerradas al tránsito.

Mira la portada de primerahora.com