Cierre temporero de rampas hacia Bayamón y San Patricio

Por Primerahora.com 10/21/2013 |08:41 a.m.
Los desvíos temporeros están identificados con rótulos anaranjados a través de todo el trayecto. (Archivo)  
El cierre forma parte de la Fase 2 del proyecto Mejoras Intersección Caparra (MIC), que se compone de un total de cinco fases.

Las rampas de salida de la PR-2 (dirección de San Juan hacia Bayamón) y la de la marginal norte hacia la avenida Roosevelt y San Patricio (frente a Shirleys Pizza), en Guaynabo, estarán cerradas temporeramente desde hoy, lunes, por lo que los conductores deberán tomar desvíos identificados con rótulos anaranjados.

Este cierre forma parte de la Fase 2 del proyecto Mejoras Intersección Caparra (MIC), que se compone de un total de cinco fases, informó el Municipio de Guaynabo.

Dicha Fase 2 consiste del ensanche del lado norte del puente que pasa sobre la rampa de la salida hacia San Patricio, en la carretera PR-2, dirección hacia Bayamón, por lo que será necesario cerrar las rampas al igual que sucedió durante la construcción de la Fase 1.

Esta fase incluye también el ensanche de un segmento del lado norte de la carreteraPR-2, en dirección hacia Bayamón, escarificación y repavimentación de todos los carriles de la vía, desde la cercanía de la PR-22 hasta antes de la salida hacia la Martínez Nadal, así como la construcción de barreras de seguridad, muros de contención, mejoras al sistema de drenaje y marcado de pavimento.

La Fase 2 tendrá un tiempo total de construcción de aproximadamente 147 días y los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Las Piedras Construction Corporation.

Los desvíos temporeros están identificados con rótulos anaranjados a través de todo el trayecto.

El Municipio informó que los vehículos que transitan por la carretera PR-2, en dirección de San Juan a Bayamón, con destino hacia la avenida Roosevelt, San Patricio o Puerto Nuevo, tendrán que continuar por esta carretera hasta llegar a la rampa de salida de la avenida Martínez Nadal (PR-20) y tomar inmediatamente la avenida González Giusti. Desde dicha avenida doblarán a la izquierda pasando por debajo del puente de la carretera PR-20 y llegar hasta la marginal sur de la PR-2 (al lado de San Patricio Plaza), en dirección nuevamente hacia la avenida Roosevelt.

Los conductores que se dirijan desde el peaje de Buchanan hacia la avenida Roosevelt, podrán continuar hasta la avenida De Diego y luego acceder a la avenida Roosevelt, donde podrán llegar a sus respectivos destinos.

Por otro lado, los conductores que deseen llegar al Fuerte Buchanan, Metro Office Park o las zonas cercanas, deben utilizar la Salida 6B de la cárcel federal, en el Expreso 22 (De Diego).

Para mantener informados a los conductores, se instalarán dos pizarras de mensajes variables y se actualizará constantemente la página de Facebook creada con el fin de informar y educar sobre este proyecto. Esta última puede ser accedida a través del siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/Mejoras-Interseccion-Caparra/100169210175189?ref=hl

El Municipio de Guaynabo indicó que el MIC es un esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal, municipal y la empresa privada, quienes se han unido con el objetivo de desarrollar un plan que resulte en beneficio de toda la comunidad residencial, comercial y los usuarios de toda esta área que comprenden aproximadamente unas 500,000 personas.

Según el gobierno municipal, el resultado final de MIC proveerá movimientos adicionales y mejoras geométricas en la intersección de las carreteras estatales PR-2, PR-165 y PR-23 (avenida Roosevelt) y así, mejorar la movilidad del flujo vehicular en la intersección.