Cinco estudiantes protestan contra Lin-Manuel Miranda en la UPR

Por Primerahora.com 11/08/2017 |04:55 p.m.
Lin-Manuel Miranda estaba en la tarima cuando los manifestantes subieron a la misma con pancartas. (Facebook / Centro de Comunicación Estudiantil)  
Irrumpieron el conversatorio que el dramaturgo ofreció hoy en el recinto de Río Piedras.

Cinco estudiantes irrumpieron el conversatorio que Lin-Manuel Miranda ofreció esta tarde en el Centro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Con dos pancartas que leían "Lin-Manuel ¡nuestras vidas no son tu teatro!" y "Free PR" ("Puerto Rico libre"), los alumnos le cuestionaron al dramaturgo su razón por la que endosó la Ley PROMESA, a lo que este contestó que era "la opción que entendía viable", según informó la página de Facebook Centro de Comunicación Estudiantil.


Miranda dejó que los manifestantes se expresaran, no obstante, los allí presentes comenzaron a abuchearlos, hasta que personal de seguridad ordenó que se bajaran de la tarima, en la que también estaba el artista.


Por su parte, el presidente de la UPR, Darrel Hillman, indicó que los manifestantes "tendrán que responder" por su acto.

"La actuación de un pequeño grupo de estudiantes durante un conversatorio ofrecido por el artista Lin-Manuel Miranda, quien anunciaba hoy su apoyo a nuestra universidad y a Puerto Rico, es un acto insensible, imprudente y repudiable por parte de todos los sectores que integramos la comunidad universitaria. A los que deshonraron y le faltaron el respeto a Puerto Rico, tendrán que responder, según el procedimiento administrativo correspondiente", expresó Hillman por escrito.

"No existe razón alguna para este tipo de actuación que, además, promueve la intolerancia y la falta de respeto hacia los demás. Estoy seguro de que no representan a la mayoría de los estudiantes del sistema. Lamentamos mucho que hayan intentado opacar la valiosa ayuda que Lin-Manuel ofrece para levantar la universidad en este momento tan crítico. Resulta inexplicable que un puertorriqueño que desinteresadamente viene a ayudar a su Isla, a su gente y a su universidad, sea objeto de actuaciones como esa", sostuvo el presidente.

Durante su visita a la Isla, el actor nacido en Nueva York, también anunció que su exitoso musical "Hamilton" se presentará en el Teatro de la UPR en enero del 2019.

 
Viene Hamilton para Puerto Rico

Se presentará en el enero del próximo año en el teatro de la UPR


Regresa a la portada