Una conversación entre niños que hablaban con asombro sobre el estreno de una película de ficción a la que no podían ir por razones económicas fue lo que motivó al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, a crear los "Días de Cine", una iniciativa en la que chiquitines de comunidades especiales del muncipio tienen la oportunidad de ver filmes infantiles junto a sus familiares.

El Alcalde a Primera Hora manifestó que la  improvisada sala de cine -cuyo coste de inversión fue de $1.5 millones- está ubicada en el Castillo Head Start en la Barriada Obrera, una impresionante estructura de colores llamativos y diseño medieval que transporta a los niños a un mundo de fantasías.  

Meléndez indicó que la idea surgió un día que llegó "frustrado" a su hogar tras escuchar a un grupo de niños de al escuela elemental Ramón Quiñones Pacheco hablando sobre el estreno de una película de Superman. 

"Entre ellos habían otros nenes que se les quedaban mirando con asombro pues ellos no tenían la oportunidad de que los llevaran al cine a verla. Entonces, rápido se me ocurrió la idea de los Días de Cine, para que los niños de Fajardo y sus padres puedan ver películas gratis… y quiero que sepas que les damos popcorn y juguitos también", expresó el Alcalde.

De hecho, en ocasiones, tras ver la película los niños participan de unos talleres de arte en los que hacen manualidades alusivas al personaje principal de la historia. "Ellos se divierten muchísimo", dijo Meléndez,  al asegurar que en un inicio fue criticado por invertir una suma considerable de dinero en una de las comunidades más pobres de su pueblo.

"Pero lo hice, porque la gente pobre también tiene derecho a disfrutar de actividades recreativas como éstas", expresó al indicar que la iniciativa se lleva a cabo dos veces al mes.

El próximo Día de Cine se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana con la película HOME. Como los espacios son limitados deben obtener información sobre reservación a través del 787-863-4218.