Citan a todo el personal de Educación para el lunes

Por Primerahora.com 10/12/2017 |05:48 p.m.
Julia Keleher indicó ayer que sobre 100 maestros han solicitado licencias sin sueldo. (EFE / Jorge Muñiz)  
Aunque Julia Keleher indica que algunas escuelas no podrán abrir el 16 de octubre, menciona que “todo el personal” deberá presentarse a las aulas.

El Departamento de Educación ha citado a todo el personal a reportarse este próximo 16 de octubre a los planteles, anunció la secretaria de la agencia, Julia Keleher.

En un comunicado de prensa se indicó que el pasado 26 de septiembre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares había convocado a todos los empleados públicos a reportarse a trabajar. En el caso de Educación, las primeras escuelas comenzaron a abrir el 2 de octubre como centros comunitarios.

Aunque Keleher indica que algunas escuelas no podrán abrir el 16 de octubre, menciona que “todo el personal” deberá presentarse a las aulas y reportarse con el director o encargado para recibir instrucciones. 

La titular de Educación había dicho ayer que esta convocatoria serviría como el primer pase de asistencia de empleados y así tendría una mejor idea de con qué personal cuenta para reiniciar labores. 

Indicó también que ingenieros estarán visitando las escuelas para evaluar posibles daños estructurales. Anticipó que algunas escuelas no podrán abrir, por los que estudiantes y maestros serán reubicados.

“Los centros comunitarios son un primer paso en el regreso a la normalidad tras el huracán. Ahora corresponde a los maestros acudir a sus escuelas y prepararse para recibir los estudiantes a partir del 23 de octubre”, lee el escrito.

En el caso de los asistentes de servicio de educación especial con contrato irregular, se instruyó a que esperan por instrucciones de la Secretaria Asociada de Educación Especial.

Keleher indicó ayer que sobre 100 maestros han solicitado licencias sin sueldo por diferentes contratiempos causado por el huracán. Todavía no ha anunciado cómo se va a reponer el periodo lectivo perdido.

Regresa a la portada