Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Ciudadanía puede acudir hoy a la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana

Por Primerahora.com 10/12/2017 |09:42 a.m.
Los temas serán discutidos por abogados y profesores de la Facultad de Derecho, y habrá oportunidad también de hacer consultas particulares. (Archivo)  
Para orientación legal gratuita como parte de un esfuerzo para atender las diversas dimensiones que tiene la emergencia causada por el devastador ciclón.

Además de los estragos materiales y humanos, el paso del huracán María por la isla dejó también una estela de retos y conflictos que, en ocasiones, trascienden a la esfera legal, y afectan aspectos medulares en la vida de las personas.

En aras de encaminar soluciones a algunos de esos problemas, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey, brindará hoy, jueves, orientación legal gratuita a quienes lleguen a sus instalaciones como parte de un esfuerzo para atender las diversas dimensiones que tiene la emergencia causada por el devastador ciclón.

Las consultas se ofrecerán desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y abarcan temas como las ayudas que brinda la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), servicios notariales, hipotecas y desahucios, educación especial, asuntos de los consumidores, empleo, entre otros.

Los temas serán discutidos por abogados y profesores de la Facultad de Derecho, y habrá oportunidad también de hacer consultas particulares.

“Después de esta primera orientación, estaremos moviéndonos a los distintos recintos de la Universidad Interamericana, como Fajardo, Ponce, San Germán, Aguadilla, Arecibo y Barranquitas, y también a aquellos municipios que necesiten orientación”, anticipó Julio Fontanet, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

“Al desasosiego y devastación general que ha dejado el huracán María en nuestro país, se añaden las incertidumbres específicas que tienen nuestros conciudadanos sobre situaciones concretas que han confrontado y confrontarán. Orientarlos legalmente para que puedan tomar medidas concretas para salvaguardar sus vidas, derechos y propiedades -ya sea por derecho propio o mediante abogado- es una responsabilidad que asumimos como parte de nuestra visión del proyecto de reconstrucción del país”, añadió el abogado.

Las orientaciones también se transmitirán en directo a través de la cuenta de la institución en la red social Facebook: https://www.facebook.com/Inter-DerechoInter-Law-846939232037237/

Regresa a la portada