Decenas de puertorriqueños denunciaron hoy al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) sobre las excesivas multas de peaje de AutoExpreso que han recibido y que algunas sobrepasan los 11,000 dólares.

"Estoy sufriendo unos daños terribles. Actualmente vivo refugiado, ya que lo perdí todo tras el huracán María, incluso mi auto. Llevo más de cuatro meses denunciando esta injusticia", alegó Ramón Rodríguez, víctima de los 11,000 dólares en multas, en vistas públicas ante la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja.

Rodríguez añadió que su panorama se le complicó más, ya que con los estragos del huracán, su auto fue pérdida total y que para poder completar el proceso de reclamación al seguro por la pérdida de su vehículo, el DTOP le exigió pagar la totalidad de las multas.

Por su parte, el presidente de la Comisión, José Rivera Guerra, expuso que la mejor decisión será eliminarle las multas.

"Que se eliminen todas las multas y que los ciudadanos paguen el peaje y comiencen un programa nuevo. Así se elimina todas las querellas administrativas que llevan más de tres años acumuladas", opino.

Otros ciudadanos alegaron en la vista pública que se les han impuesto multas a pesar de tener balance en sus cuentas de recarga, mientras que otros no reciben las debidas notificaciones de balances y con fotos de vehículos que no le pertenece.

Edvier Cabaza, otra víctima, agregó que junto a su esposa adeudan 2,550 dólares en multas de peaje, a pesar de que su cuenta de AutoExpreso se "auto-recarga" mediante débito automático.

De igual forma, Israel Blancovich Olivencia, indicó que comenzó a presentar problemas con el sistema de peajes cuando se eliminó el sistema de alerta con los semáforos en las estaciones.

"He recibido 357 dólares en multas. He solicitado un recurso de revisión dentro de los términos correspondientes y nunca fui notificado para dicha revisión", argumentó.

Igualmente compareció Julio Vallejos Marrero, quien no ha podido renovar el marbete de su auto ya que reflejó una deuda con DTOP de 555 dólares emitidas por AutoExpreso.

"Siempre he pagado la cuenta de peaje mediante la deducción automática de mi tarjeta de crédito. Por motivos de seguridad, el banco me cambió la tarjeta y no me había percatado del cambio hasta recibir las notificaciones de multas", resaltó.