Ciudadanos que transitan por las mañanas por la carretera PR-177 en San Juan dejaron sentir su molestia con el sistema de fotomultas esta mañana al apoyar, haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, una manifestación en contra del polémico mecanismo.

La expresión de los conductores fue motivada por un grupo de personas opuestos a las fotomultas, encabezados por el licenciado Hiram Torres Montalvo, quien ya sometió un recurso en los tribunales para que se deje de usar el sistema establecido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Los manifestantes no detenían el tránsito, sino que mostraban pancartas desde la acera o en el área entre carriles y cuando el semáforo cambiaba a rojo, repartían hojas a los conductores, invitando a que sonaran las bocinas de sus autos si apoyaban su reclamo en contra de las fotomultas.

Relacionadas

Por espacio de más de una hora, muchos de los conductores que se detenían en el semáforo y veían la manifestación, se unían en un coro de bocinazos.

"Entendimos que hoy era un día de tirarnos a la calle. Este pueblo no aguanta más impuestos, no aguanta más multas y por eso estamos aquí llevando el mensaje de 'dile no a las fotomultas'", expresó Torres Montalvo.

"Esto se trata de un sistema de entrampamiento diseñado por el Estado para resolver el problema de solvencia de la Autoridad de Carreteras poniéndole multas al pueblo y sacándole el dinero al pueblo, que esta tan maltrecho económicamente", agregó.

La información invitaba a que los conductores que han recibido multas a través de ese sistema se comuniquen con ellos para conocer más sobre las denuncias.

En cuanto a la solicitud de injunction, Torres Montalvo indicó que esté en espera de una respuesta del Estado y que se vea la vista en el Tribunal de San Juan.