El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres,, clamó por ayuda ayer en un mensaje que envió en tono desesperado a través de la frecuencia de la Policía.

“Necesitamos la declaración de emergencia lo más pronto posible”, exclamó Hernández Torres, quien se valió de la comunicación de radio de la Policía ante la falta de telecomunicación.

El funcionario comenzó por pedirle a la Guardia Nacional dos generadores eléctricos de 60 kilos para las plantas del servicio de agua que sirven a su municipio.

También solicitó ayuda para liberar a policías que se encuentran ofreciendo seguridad con las brigadas para que puedan prestar vigilancia en otras áreas, como gasolineras.

Mientras, Hernández Torres señaló que “tenemos aproximadamente 270 personas incomunicadas. Necesitamos asistencia de la división de ingeniería de la Guardia Nacional para la instalación de su puente de acero para proveerle acceso a esas familias”.

Con la misma urgencia, dijo que necesitaban agua para los cuatro refugios que todavía tienen abiertos.

“Necesitamos que la Guardia Nacional nos suministre una nevera de hacer hielo para suplirle a los refugios”, manifestó Hernández Torres.

“Es urgente que estas las peticiones se cumplan lo más pronto posible para viabilizar todo este proceso y sobretodo atender la necesidad urgente que tiene nuestra gente”, afirmó.