Después de un año de inactividad, la Clase Graduada del 71 de la escuela Pedro Falú de Río Grande celebrará su cuarto reencuentro denominado Festival del 71, el próximo domingo, 28 de mayo a partir de la 1:00 p.m. en el Barrio Juan González del municipio.

Según el presidente de la clase graduada, este compartir se comenzó a efectuar desde el año 2013 ininterrumpidamente hasta el pasado año que no pudieron reunirse.  Por eso, este año decidieron retomar la encomienda con mayor fuerza.  

“Hemos escalado la motivación y no nos reunimos por reunirnos. Le hemos dado un carácter comunitario a nuestros encuentros. Queremos que sea algo más transcendental.  A los invitados no se les estará cobrando, solo se recolectará sacos de comida de perros y gatos para donarlos a albergues.  Además, queremos impactar también a niños que quizás no tienen la oportunidad de ir a un circo o a un parque de diversiones”, explicó Rodríguez acerca del lado benéfico del reencuentro.

En el festival habrá de todo un poco, con casas de brinco, un tren, paseos en four track y motoras,  payasos, música en vivo y, se estará homenajeando a figuras importantes del pueblo de Río Grande.

“También tendremos un concurso de Miss Bikini Antifaz, donde chicas pre seleccionadas por la Miss Piel Canela del 2014, Melanie López, competirán para ver quién posee mejor figura. Ese evento será moderado por Barreto, el cantante. 

 Además, tendremos una exhibición de fisiculturismo masculino y contaremos con la presentación de Ilamedi y sus mascotas, quien en el pasado fue ganador de un concurso de Sábado Gigante.  

Aparte, para los atletas, tendremos un maratón gratuito que entiendo sería el único que no cobra inscripción. No habrán corredores elite y estaremos premiando a todas las categorías”, expuso el presidente de la clase.

La actividad, aunque es un reencuentro de clase graduada, tiene como fin impactar a la comunidad, por lo que esperan recibir público  mientras exista cabida.

 “Es abierto al público porque la clase somos como de 30 a 40 personas, pero tenemos cabida para 400. Cada invitado de la clase puede traer de 5 a 6 invitados. Nuestra actividad no recauda dinero, la cuota será la comida de animales que estaremos recolectando”, detalló Rodríguez.