Ocho maestros de yoga convocan a una clase masiva de tres horas denominada Yoga por Oscar, a celebrarse este domingo en el Parque Luis Muñoz Marín, para colaborar con la Coalición por la Liberación de Oscar López Rivera, entidad sin fines de lucro que planifica un evento multitudinario en Washington DC en octubre.

La clase Yoga por Oscar comenzará a las 11:00 a.m. y terminará a las 2 p.m., en las que se integrarán prácticas de meditación y espacios de descanso para conectar con la respiración. 

Los maestros que facilitarán son Lidith Ramos, de Güd Yoga and Massage; Laura Velázquez, de AcroYoga Puerto Rico; José Santini, de Salud y Acupuntura Para el Pueblo, Melba Soto de Rasa Healing; Katia Bobonis, de Healing Solutions; Carla Barens, de Namasté Puerto Rico; Cristina Rivera Miró de BeYoga y Elizabeth Solá de Samadhi Yoga Institute.

“Desde julio estamos facilitando clases de yoga y vendiendo camisetas de Yoga por Oscar para recaudar fondos para la Coalición y hemos recibido el respaldo amplio de la comunidad, por lo que estamos muy agradecidos", afirmó la co-coordinadora de la actividad, Elizabeth Solá.

López Rivera es considerado el preso político que más tiempo lleva en prisión en Estados Unidos. Numerosos grupos han reclamado su excarcelación al presidente Barack Obama, que está en los últimos meses de su mandato. El acto Free Oscar López: The Event, se celebrará en Lafayette Square en la capital federal, el domingo 9 de octubre.

"Hemos ofrecido clases en San Juan, Río Piedras, Guaynabo y Ponce; hemos hecho clases de todos los estilos de yoga, comunitarias, en escuelas y en parques. Esta vez, nos juntamos para cerrar nuestra gira en el Parque Luis Muñoz Marín, con 8 maestros fabulosos que compartirán su práctica con nosotros, por la liberación de Oscar López Rivera. 35 años son demasiados”, añadió Solá.