Una inspección del antiguo acueducto que se encuentra bajo los adoquines de la calle Luna, en el Viejo San Juan, obligará al cierre de esa vía a partir del 13 de agosto, según trascendió hoy, viernes.

El Municipio de San Juan anunció en un comunicado de prensa que desde el próximo miércoles y hasta el viernes, 15 de agosto, se realizarán trabajos en el área de la calle Luna, por lo que no se permitirá el paso por esa vía.

Los trabajos incluyen “una inspección de mantenimiento con cámaras en el interior del acueducto histórico soterrado”, según el Departamento de Planificación Urbana, Ambiente y Permisos en el Municipio de San Juan.

Las labores de mantenimiento son requeridas “para el éxito de futuros proyectos de infraestructura en la zona histórica del Viejo San Juan”, informó la citada dependencia municipal.

“Los trabajos toman aproximadamente tres días, por lo que hemos segmentado la calle en tres tramos para que, a través de la semana, no se altere demasiado el tránsito vehicular y peatonal en esta calle”, dijo José Rivera Santana, director del Departamento de Planificación Urbana, Ambiente y Permisos en el gobierno capitalino.

Rivera Santana instó a los vecinos y comerciantes, así como a los visitantes, para que tomen las medidas correspondientes al transitar esta calle.

El primer tramo que se cerrará el 13 de agosto será desde la calle Norzagaray hasta la calle San Justo, sostuvo Rivera Santana.

Luego, el jueves 14, se clausurará el tramo que comprende desde la calle San Justo a la calle de la Cruz y el viernes 15, desde la calle Cruz a la calle San José y también desde la calle San José hasta la calle Del Cristo.

La Policía Municipal tomará medidas para orientar y regular el tránsito en el casco antiguo capitalino mientras se realizan los trabajos. El Municipio de San Juan pidió cooperación de vecinos y comerciantes.