Por medio de comunicación escrita, la compañía T-Mobile informó que debido a la avería general de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ocurrida ayer, su servicio y operaciones se podrían ver afectados en algunas áreas.

“Los clientes podrían experimentar servicio con intermitencias, dependiendo del restablecimiento del servicio eléctrico. Nuestros equipos han estado trabajando sin descansar para asegurar la continuidad de nuestros servicios. Generadores y baterías están manteniendo las áreas aún afectadas y sin servicio de electricidad, que a su vez, se están monitoreando y reabasteciendo”, se estableció en el comunicado.

“La seguridad de nuestros empleados y de nuestros clientes es nuestra prioridad. Nuestras tiendas operarán según se reestablezca el servicio de electricidad y los Centros Comerciales permitan operación”, se agregó.

T-Mobile informó, además, que las tiendas que se encuentran operando ubican en San Patricio Plaza, Santa Rosa Mall, Plaza Río Hondo, Guayama (frente a Plaza Walmart), Plaza del Atlántico (Hatillo), Plaza Añasco, Centro Del Sur (Ponce), Plaza del Caribe (Ponce) y Palma Real, (Humacao).

Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico dijo en entrevista telefónica con Primerahora.com que la causa de la interrupción del servicio en algunas áreas se debe al apagón que afecta a todo el País.

El empresario destacó que el sistema de comunicación móvil depende del servicio eléctrico, y, aunque "contamos con suficientes generadores y baterías, hasta que no se restablezca el servicio de energía eléctrico en su totalidad, nuestros clientes podrían experimentar algunas interrupciones". 

“Nuestro equipo está trabajando sin parar desde ayer para restablecer el sistema”, aseguró Martel.

“Estamos operando”, afirmó. “Pudimos abrir varias tiendas”  y “hemos estado en contacto con nuestros clientes en todo momento”.

Además, afirmó, “gran parte de nuestros clientes tiene comunicación”.

Por otro lado, señaló, esta situación de emergencia fue inesperada y no dio oportunidad alguna para preparar un plan con antelación, tal como ocurre en el caso de los huracanes.

La compañía anunció que los Centros de Servicio y Televentas están funcionando con normalidad, llamando al 611 desde el teléfono de T-Mobile o al 1-877-866-7282.   

Según el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Javier Rúa Jovet, tras el apagón masivo, la industria de celulares en Puerto Rico, en promedio, se ha mantenido operando con sus redes en un 70% de la capacidad.