Los que tienen pensado ir a las Fiestas de la Calle San Sebastián o a las playas al sur del Puerto Rico sepan que no se esperan lluvias hasta el inicio de la próxima semana.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó que continuará el tiempo seco que se ha observado durante los pasados días, debido a una alta presión en los niveles altos de la atmósfera.

"Esto evita el desarrollo de aguaceros. Poe eso, estos días siguen soleados, con actividad mínima de lluvias en la Isla, por lo menos hasta inicios de la próxima semana. Puede que haya alguna lluvia aislada, pero nada significativo", explicó David Sánchez, meteorólogo del SNM.

En cambio, si está pensando en un fin de semana de playa, considere las playas del sur. Según Sánchez, la costa norte sigue afectada condiciones marítimas peligrosas que podrían extenderse hasta la próxima semana.

"Aunque el oleaje ha bajado, el riesgo se mantiene alto para el desarrollo de corrientes submarinas", dijo Sánchez.

También se mantiene en efecto una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas del Atlántico.

Las fuertes marejadas están asociadas a lo que fue la baja presión que luego se convirtió en tormenta y ahora es el huracán Alex, que se mantiene como categoría 1, pero no representa peligro alguno para Puerto Rico, pues el extraño fenómeno para esta época ya está en camino hacia el norte del Atlántico.

Por otro lado, Sánchez desmintió los rumores que se han regado en las redes sociales de que cayó nieve en algún lugar de la zona central de la Isla.

No obstante, sí mencionó que la temperatura bajó hasta los 53 grados en las partes más altas de la cordillera central.