La Coalicion Pro Corredor Ecológico del Noreste llamó hoy "la gran mentira"  al nuevo plan y límites aprobados por el gobierno sobre el corredor y terrenos en la falda del Yunque.

Luis Jorge Rivera Herrera y Carmen Guerrero, portavoces de la Coalición, calificaron de  mentirosos y carentes de integridad al secretario del Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó,  y al presidente de la Junta de Planificación, Rubén Flores Marzán.

Un anuncio publicado hoy por el gobierno  establece que se conservarán 9,932 cuerdas de terreno, induciendo a error al público  ya que incluyeron  la Reserva Las Cabezas de San Juan,  aprobada en 1986, y Seven Seas, en el 1999, en Fajardo.

Los portavoces cuestionaron cómo el Secretario  dice que protegerá el área marina si aprobó la destrucción de praderas de yerbas marinas en la zona protegida del Río Espíritu Santo como parte de unos trabajos en el Hotel Sol Meliá.

La Coalicion irá  en la tarde al Capitolio para buscar apoyo legislativo en favor de la designación del corredor ecológico.