La Lotería Electrónica informó hoy, viernes, que un jugador de Powerball en Puerto Rico cobró ayer, jueves, un premio de $20,000 al lograr acertar en su boleto los números de cuatro bolos blancos y el bolo rojo.

El boleto que le permitió cobrar la citada suma en las instalaciones de Lotería Electrónica, en Hato Rey, fue comprado en la Farmacia Plaza 17, ubicada en la avenida Borinquen, en Barrio Obrero, se indicó en un comunicado de prensa. La persona hizo una jugada automática.

“El premio ganado fue de $10,000 y aumentó a $20,000, ya que le incluyó la opción de Power Play a su jugada cuyo resultado fue el 2”, explicó el secretario auxiliar de la Lotería Electrónica, Antonio Pérez López.

Los números ganadores para este sorteo fueron el 5, 7, 28, 27,19, el 20 en el Powerball y el Power Play fue 2x, agregó.

El ganador acertó el 5, 7, 28, 27 y el Powerball 20, faltando solo el 19 para obtener el premio de los $90 millones, destacó la Lotería Electrónica en el comunicado.

El gran premio de Powerball aumentó a $100 millones para el sorteo del próximo sábado, porque nadie acertó los números ganadores del sorteo del pasado miércoles.

Enid Rodríguez, portavoz de la Lotería Electrónica, por su parte, dijo a este medio que en la primera semana del juego Powerball en Puerto Rico se distribuyeron en total $80,000 en premios.

El mayor premio ganado en este juego por un solo boleto, sin embargo, se pagó ayer, jueves, y correspondió a la persona que apostó con jugada automática en la citada farmacia.

Rodríguez recordó que los premios hasta $3 millones de Powerball se pagan en Puerto Rico, una vez los ganadores hacen la reclamación en las oficinas de la Lotería Electrónica.