La Autoridad de Puertos celebró este miércoles, lo que su director ejecutivo Víctor Suárez calificó como “un evento poco común” cuando cinco barcos cruceros, con más de 15,000 pasajeros, atracaron en el Puerto de San Juan.

La llegada de los cruceros, informó Suárez, se inició a partir de las 6:00 de la mañana y continuó a lo largo de todo el día cuando llegaron a San Juan los cruceros Disney Fantasy, Nieuw Amsterdam, MCS Poesía, Independence of the Seas y el Carnival Glory. 

El impacto económico de la referida actividad turística que culmina este miércoles en la noche la estimó Puertos en cerca de $3 millones. 

“Hacía tiempo que el Puerto de San Juan no lucía su esplendor como hoy. Da gusto ver los muelles llenos y la Capital repleta de turistas. Este acontecimiento es el principio del incremento que se espera en la Isla en cuanto a la industria de cruceros para el 2014. Lo que se aprecia es el producto de los esfuerzos que estamos realizando para hacer de nuestro Puerto el más atractivo del Caribe”, declaró Suárez.