El alcalde Félix “El Cano” Delgado indicó que ayer colapsó parte del terminal de la lancha de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). 

En una entrevista radial (WKAQ 580 - Univision Radio), Delgado dijo que en medio de estos daños y de la fuerte marejada el terminal no estaría funcionando.

"Se partió parte del techo", detalló Delgado. 

Además, Delgado dijo que las fuertes olas erosionaron el área del malecón de Cataño cercano a la tarima. 

Asimismo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas informó que tampoco está funcionando el servicio de lanchas de Vieques y Culebra.

En Loíza, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes informó de familias que fueron rescatadas en medio de las marejadas de hasta 20 pies que se han estado experimentando en toda la zona costera loiceña, particularmente en los barrios Torrecilla y Medianía. 

“Lamentablemente tuvimos dos casos de familias que quitaron las vallas en la PR-187 de Torrecilla y se aventuraron a pasar. Las marejadas inundaron los vehículos y tuvimos que enviar personal para rescatarlos, sin mayores consecuencias. Claro, los carros se perdieron, el agua entró a uno de ellos. Insistimos en que este es un evento muy distinto a las marejadas que conocemos. Le rogamos a los ciudadanos que no arrriesguen sus vidas”, dijo la alcaldesa.