El gobernador, Alejandro García Padilla, anunció ayer la designación del representante Jorge Colberg Toro como secretario de Asuntos Públicos y portavoz de La Fortaleza, lo que despeja el camino a la posible aspiración del ex representante Héctor Ferrer a ocupar el escaño, marcando su regreso a un cargo público electivo.

“[...] Colberg ha sido un colaborador de muchos años y estoy seguro que, con su experiencia y dedicación, tendremos un recurso de primer orden para atender efectivamente los retos del nuevo gobierno”, expuso ayer el gobernador en un comunicado de prensa.

Con la renuncia de Colberg, que sería efectiva en 15 días, según dispone la ley, la Junta de Gobierno determinará el mecanismo de sustitución. Tendría tres alternativas: escoger al que más votos sacó de los que perdieron, se llena la vacante mediante convocatoria de una primaria de pueblo o la convocatoria de los delegados del PPD, quienes elegirían a la persona por votación.

Ferrer parece ser el potencial candidato para llenar el escaño.

“Héctor Ferrer tiene la capacidad para ocupar cualquier posición en el Gobierno de Puerto Rico”, fue la expresión del gobernador ayer, al preguntársele sobre el posible regreso de Ferrer a la Cámara de Representantes.

En tanto, Ferrer, tras el nombramiento de Colberg, expresó que “es muy prematuro. Tengo que ponderar el momento, las condiciones y las circunstancias que rodean dicho momento”.

“Es una evaluación que no he hecho. Son consideraciones personales, profesionales y económicas. El momento dicta prudencia”, dijo Ferrer.

El ex legislador, quien se vio obligado a abandonar su escaño y posición dentro del partido tras imputaciones de violencia de género que culminaron en su absolución, rechazó haber discutido con García Padilla cualquier aspiración.

“No he hablado”, dijo.

¿Le interesa volver a la política?

“Yo no puedo descartar y decir que yo no voy a volver a la política. Yo he regresado a la política y al escenario público. A lo que no he regresado es a un puesto público electivo”, indicó.