YA SE cansaron de las promesas y decidieron capacitarse para trabajar por un bien común.

Así nació el colectivo Vamos Ponce, organismo multisectorial cuyo propósito es capacitar a las comunidades para que desarrollen su independencia económica y a la vez, puedan realizar proyectos de autogestión de acuerdo a su entorno e historia.

El proyecto integrado por ponceños fue instituido a finales de abril y enfoca su esfuerzo en las necesidades de la Ciudad Señorial.

“Esto surge por la necesidad de un grupo en Ponce que atienda asuntos de la comunidad, donde se compartan conocimientos. No es que vamos a las comunidades a educar, sino a compartir propuestas y a escucharlos”, destacó el maestro Ernie Xavier Rivera Collazo.

Según Rivera Collazo, actualmente el grupo Vamos Ponce está compuesto por 15 ciudadanos de diversas profesiones, ideologías e intereses en vías de lograr un cambio social.

“Es una organización donde cabe todo el mundo. Nosotros en Ponce tenemos maestros, médicos, gestores culturales, abogados y lo que queremos es ponernos de acuerdo para colaborar sobre intereses y beneficios para el pueblo”, manifestó.

“Esto es un proyecto de país para el empoderamiento ciudadano con cinco bases de concertación que incluyen el bienestar social, democracia desde el Pueblo, derechos, deberes e inclusión, economía solidaria y una educación liberadora”, explicó el maestro de Historia.

Para el artesano Javier Smith Torres, integrante de Vamos Ponce, su interés de aportar conocimientos e ideas a la sociedad fue el elemento que lo motivó a participar del colectivo.

“Esto es un círculo de diálogo, y lo que me interesa más que nada es la búsqueda de amplitud, más allá de las ideologías de estatus. Lo que se busca es el apoderamiento y esto está bien definido”, dijo Smith.

“No se trata de llevar un ideal político sino de unas cosas específicas como soberanía alimentaria, control democrático. No son frases vacías, esto tiene contenido”, confesó el artesano y músico.

Para detalles puede acceder a VAMOS-Ponce en la red social Facebook.