Ante el cierre de un alto número de escuelas y conscientes de la situación económica que vive Puerto Rico, la Escuela de Bellas Artes y Tecnología (EBATEC), localizada en Caguas, anunció hoy una nueva beca estudiantil dirigida a los estudiantes de los niveles elemental y secundario.

“En EBATEC entendemos los nuevos retos, tanto académicos, laborales y sociales, a los que se enfrentan los padres y estudiantes en Puerto Rico, sobre todo luego del paso del huracán María sobre la Isla y la modificación del sistema de educación pública. Por eso, nuestro objetivo principal es hacer de sus talentos la clave del éxito académico y laboral en el futuro, complementando sus destrezas con una educación académica, artística y vocacional de excelencia", afirmó Javier David Torres, presidente de la institución en declaraciones escritas. 

La beca por promedio consiste en un ajuste sustancial a la tarifa de servicios educativos de EBATEC para aquellos niños y jóvenes de primero a duodécimo grado, con 3.00 o más de promedio escolar. Esta beca -que beneficiará a los estudiantes mensualmente– no solo está disponible para los estudiantes de nuevo ingreso, sino que los alumnos ya matriculados en la Escuela podrán solicitarla, fomentando de esta manera la igualdad de oportunidades para todos, se informó. 

Como parte de los requisitos, los estudiantes de nuevo ingreso deberán presentar una carta de recomendación de la escuela de la que provienen, y los alumnos de EBATEC que deseen solicitarla deberán entregar una carta de recomendación del maestro de su salón hogar. También deberán completar un proceso de entrevista y cumplir con el requisito de buena conducta.

EBATEC también tiene disponible una beca de estudio y trabajo que consiste en ajuste total o parcial de la tarifa de servicios educativos por medio de un intercambio de servicios profesionales entre la institución y el tutor de aquellos niños y jóvenes de primero a duodécimo grado interesados en formar parte de nuestro gran equipo de trabajo. 

Los interesados en la beca de estudio y trabajo podrán solicitar una entrevista con la administración sometiendo una carta de intención donde se detallen los servicios que pudiera ofrecer a EBATEC a modo de intercambio junto con su resumé. Se podrían considerar intercambio de servicios con maestros, puestos administrativos, ventas y mercadeo, mantenimiento y planta física, cafetería, servicios legales, de terapia, psicológicos y cualquier otro servicio que pueda aportar a nuestra gran familia y comunidad escolar. 

"Llevamos seis años demostrando que se puede crear e implantar un nuevo modelo educativo que se adapte a las necesidades académicas y de inclusión social del País sin olvidar las circunstancias económicas”, añadió Torres.

La Escuela delinea un currículo educativo para cada estudiante, atemperado a sus necesidades particulares para asegurar una capacitación óptima. Aunque esta plataforma educativa promueve una educación homogénea, el currículo individualizado permite que las necesidades particulares de cada estudiante puedan entenderse y atenderse durante el proceso educativo. 

EBATEC cuenta con un programa de Escuela Avanzada para niños y jóvenes sobresalientes académicamente, Corriente Regular, Educación Especial, Salón Recurso y Autismo, mientras incorpora el programa de bellas artes a la enseñanza.   

Para más información acerca de la ayuda económica que está ofreciendo EBATEC, su profesorado y ofrecimiento académico, puede comunicarse al 787-367-3974, o visitar las páginas  www.facebook.com/ebatecpr, http://citasebatec.setmore.com/ y www.myebatec.com