Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Colegio de ingenieros y AEE reparten 200,000 piezas para reconstruir electricidad

Por Agencia EFE 01/13/2018 |06:20 p.m.
Hasta el viernes, sobre 300,000 piezas de materiales, entre estos, postes de concreto, madera y acero, así como transformadores y focos se habían repartidos. (Archivo)  
Este nuevo esfuerzo se logra en coordinación con la llegada de alrededor de 1,500 trabajadores y personal adicionales de compañías eléctricas estadounidenses.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) y la local Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) repartirán este fin de semana a diversos contratistas sobre 200,000 piezas para reconstruir el devastado sistema eléctrico de Puerto Rico.

"Hemos estado trabajando por meses para alcanzar esta fase y ahora tenemos una gran cantidad de material que llega cada semana", dijo hoy en un comunicado de prensa el comandante del task force del USACE, John Lloyd.

"El USACE sabía desde un principio que la llegada de los materiales sería nuestro gran reto y con el incrementa cantidad de estas piezas, nuestros socios también aumentan su personal para agilizar los esfuerzos de restauración de electricidad para los puertorriqueños", enfatizó.

Lloyd abundó que este nuevo esfuerzo se logra en coordinación con la llegada de alrededor de 1,500 trabajadores y personal adicionales de diversas compañías eléctricas estadounidenses.

Según indicó el USACE, dicho cuerpo y la AEE habían distribuido hasta el viernes, sobre 300,000 piezas de materiales, entre estos, postes de concreto, madera y acero, así como transformadores y focos. 

Regresa a la portada