El Comité de Comerciantes Unidos Pro Combate presentó a la comunidad su programa de promoción y mercadeo para el destino turístico de El Combate.

La región de El Combate es un destino turístico en pleno desarrollo y con gran potencial, localizado en la punta suroeste de Puerto Rico; cuenta con sobre 30 atractivos de calibre mundial, 17 otras playas a su alrededor, y sobre 15 restaurantes reconocidos. 

Entre los atractivos más conocidos están la Playa El Combate, el Faro Los Morillos, las Salinas de Cabo Rojo y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo con sus 1,900 acres, varias rutas de bicicleta de montaña, y La Playuela, una de las mejores 25 playas del mundo. 

“Nuestro plan considera capitalizar en toda la infraestructura que ya tiene El Combate, incluyendo la moderna rampa de lanchas, el nuevo parque comunal, los restaurantes, y el fácil acceso que tenemos”,  dijo en declaraciones escritas Milton Toro, un líder comunal y dueño del Colmado Chiquitín.

El lanzamiento de esta plataforma de promoción y mercadeo, bajo el lema “Explora Combate, el secreto mejor guardado en Puerto Rico”, cuenta con un mapa turístico de la región, una página cibernética con gran potencial de crecimiento publicitario (www.explorecombatebeach.com); centros de información localizados a través de El Combate, y una serie de eventos para atraer al público local e internacional a disfrutar de todo el ofrecimiento turístico que tiene la región de El Combate.

“El visitante que llega hasta El Combate lo tiene todo; muchos atractivos, alojamientos, gasolina, farmacia, panaderías, ferretería, diversos restaurantes, operadores de varios deportes acuáticos, y vida nocturna, entre muchos otros”, mencionó Carlos Justiniano, dueño de La Casona Bar & Grill.        

“Estamos convencidos de que estas plataformas de promoción serán de gran ayuda para todos los comerciantes de El Combate.  Tenemos uno de los ofrecimientos turísticos más completos y diversos de Puerto Rico; y muy poca gente lo conoce.  Con la página cibernética, el mapa turístico, los puntos de información, y las redes sociales, nos proponemos llegar al mundo entero, y sé que trabajando juntos, lograremos mucho más”, resaltó Xavier A. Ramírez, codueño y operador del Combate Beach Resort.

“El turismo comunitario será muy importante para Puerto Rico, y nos sentimos muy optimistas con esta iniciativa colaborativa.  Agradecemos el apoyo de los comerciantes, los líderes comunitarios, y del Honorable Alcalde y su equipo de trabajo.  En pocos meses hemos adelantado bastante, y sabemos que nos falta mucho por hacer.  A corto plazo, el turismo y la economía del visitante son la principal, y tal vez única, herramienta real de actividad económica, exportación, y creación de empleos que tiene Puerto Rico, y la región de El Combate ya tiene la infraestructura y los atractivos para apelar a todos los gustos y presupuestos”, añadió Tomás Ramírez, codueño del Combate Beach Resort.

Según Xavier Ramírez, hasta ahora, el Comité de Comerciantes Unidos Pro Combate cuenta con sobre 20 miembros activos, y espera doblar este número durante las próximas semanas.