Los pequeños y medianos empresarios han colocado en sus negocios un cartel que lee: “Este comercio se opone a los cambios realizados al transporte público en Río Piedras (AMA). ¡Golpe bajo a nuestros comercios!”

“El señor (Alberto) Figueroa, director de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), mantiene las rutas a los grandes comercios, a Plaza las Américas, Mall of San Juan, pero, ¿dónde está el apoyo al comerciante local?, ¿al pequeño comercio de Río Piedras?”, se expuso en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con la comunidad, los comerciantes de la Plaza del Mercado han sido de los más afectados por los cambios, ya que el flujo de personas no es el mismo desde el cierre del terminal. Uno de los placeros, no identificado en la comunicación, expresó que “la Plaza del Mercado de Río Piedras es el corazón del casco y el terminal su columna vertebral. Este cambio ha sido una herida profunda al comercio y a la plaza”.

Relacionadas

El Municipio de San Juan puso los trolleys en el Terminal, pero esto no resuelve el problema en su totalidad” así se expresó Cathleen Maldonado Vázquez, quien es comerciante y portavoz del colectivo ¿Dónde cojo mi AMA? Maldonado, aseguró que las ventas en los comercios del área han bajado significativamente afectando al comercio. 

La líder comunitaria de Capetillo, Christel Galíndez, insistió en que esta medida de austeridad ha afectado a cientos de riopedrenses de todas las edades, así como al comercio local del área. 

“Las personas no somos números, ni estadísticas. Necesitamos un transporte público, digno y de calidad. Ya, de por sí, Río Piedras estaba decayendo y usted, señor Figueroa, lo acabó de sepultar, de enterrar”, expuso en la comunicación.

Tanto los comerciantes como los residentes del área aseguran que seguirán luchando por la reapertura del terminal, pues este, señalan, es fundamental para el desarrollo económico en el área y el beneficio de los residentes.