La avería en el sistema de energía eléctrico obligó hoy al cierre de decenas de negocios en el Viejo San Juan, donde varios cajeros electrónicos quedaron fuera de servicio generando frustración en turistas y otros visitantes.

En la calle Fortaleza joyerías y tiendas de ropas como The Linen House y Cariloha cerraron antes del mediodía. Empleadas de esos negocios dijeron que desde temprano están sin energía eléctrica y resolvieron cerrar al público.

Al mediodía, hubo largas filas en varios negocios de comida rápida, pero establecimientos como Subway, frente a la Plaza de Armas, estaban cerrados.

En otros negocios, a media luz, se permitía la entrada de turistas que procuraban recordatorios u otros artículos típicos.

 Mientras, varios joyeros, se apostaron en las puertas de sus tiendas, pero no se permitía el acceso al interior de los negocios.

Los comerciantes se mostraron apesadumbrados por la pérdida de un día de trabajo ya que la reparación de la avería se proyectó para las 5:00 p.m. o más tarde.