Los residentes de Peñuelas y pueblos limítrofes contarán próximamente con una sala de urgencias que complementará los servicios que se ofrecen en Med Centro Peñuelas.

Hoy, el director ejecutivo de Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, Allan Cintrón Salichs, al colocar la primera piedra para la construcción, dijo que los pacientes recibirán “tratamiento en horas de la tarde y noche más cerca de sus residencias”.

Entre los servicios habrá laboratorio, imágenes y rayos X.

También podrán atender la población de Peñuelas y a los residentes de Guayanilla, Yauco y el área oeste de Ponce. 

Actualmente, Med Centro Peñuelas ofrece medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, dentista y vacunación, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

El proyecto consiste en la remodelación y ampliación de un edificio ubicado en las instalaciones donde actualmente opera la clínica satélite Med Centro Peñuelas. 

Como parte de los trabajos se añadirán cerca de 2,500 pies cuadrados a la estructura. La construcción generará 65 empleos directos e indirectos en Peñuelas. 

La primera fase de la obra debe concluir en el primer semestre de 2017.

“Estas mejoras de infraestructura abarcan un costo de $3.5 millones en su fase inicial y $1 millón en su segunda etapa, para una inversión total de $4.5 millones de nuestros fondos institucionales”, dijo el director ejecutivo.

Cintrón Salichs adelantó que al concluirse la obra, las instalaciones estarán listas para operar en su primera fase como sala de urgencia, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., en dos turnos.  Luego se evaluará la posibilidad de añadir un tercer turno para operar 24 horas como sala de emergencia. 

La segunda fase de los trabajos contempla la construcción de un helipuerto.