Las obras del que será el primer hotel de la cadena AC Hotels by Marriott en Puerto Rico arrancaron hoy en Condado, donde se concentra la mayor parte de la oferta turística de la isla.

El futuro hotel, que se espera sea inaugurado en el primer trimestre de 2017, ocupa las instalaciones del Radisson Ambassador Plaza & Casino, que cerró en abril de 2015 por los altos costos operativos, particularmente de la luz y el agua, según explicó en su día la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA).

"El turismo salió de la recesión y se mueve a pasos agigantados. Es una industria que está moviendo el desarrollo económico en la isla y está fomentando la creación de empleos. La apertura de este nuevo hotel es una muestra de ello", dijo hoy la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado.

Según sus datos, durante la etapa de remodelación de las antiguas instalaciones, que serán dirigidas por Intelink Construction y absorberán una inversión de unos 45 millones de dólares, se dará empleo a unas 400 personas y, una vez que esté operando, el hotel empleará a cerca de 120 personas.

El hotel contará con 233 habitaciones con balcón, de las cuales 48 serán "suites", una piscina, un "lounge" en la azotea, salones para reuniones y actividades, gimnasio y un restaurante.

"La llegada del AC Hotel San Juan by Marriott representa una nueva oferta turística en un área emblemática para el turismo en la isla, como es el Condado, además de crear de nuevas oportunidades de empleos directos e indirectos, lo que implica un impulso positivo a la economía del país", dijo Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Andrew Houghton, vicepresidente del Caribe y América Latina para Marriott International, destacó que en la isla "existe una población creciente de viajeros de las generaciones X e Y que dan prioridad al diseño y el valor al seleccionar un hotel".

"Este hotel reafirma el compromiso de nuestra compañía con Puerto Rico, el mercado de más rápido desarrollo en el Caribe".