“La era de Acuario significa que nos toca dar un paso adelante en nuestra relación con nosotros mismos, reconocer el espíritu e incluir a la intuición en el día a día y en la toma de decisiones”, explica Carolina Jiménez, psicóloga y profesora de numerología tántrica (www.numeroscopica.cl)  

Indica que cambia la forma de relacionarnos con nuestros semejantes, porque se habrían modificando los códigos, tanto para las relaciones de pareja como para entender el compañerismo y la confianza.

En este punto, agrega, se vuelven importantes los grupos, las redes y la entrega o dedicación a esas relaciones, pues aportarían bienestar en demasía y enriquecerían la vida de cada persona. 

“Además, cambiará la relación que establecemos con nuestro entorno. Esto quiere decir que ya no nos sentiremos habitantes extraños de un planeta ‘ajeno’, sino que nos damos cuenta que vivimos, pertenecemos a esta tierra y que al afectar a nuestro entorno con nuestras costumbres y estilos de vida estamos colapsando al sistema”, describe. 

Por lo tanto, habrá un toma de conciencia mundial sobre la importancia de la ecología y como afectamos al planeta al no cuidar el medioambiente. “Somos un ecosistema integrado”.

¿Por qué nueva era?


Se podría decir que las eras son como las estaciones del año, pero en vez de referirse a un ciclo de un año de duración, se refieren a un ciclo de más de 25,000 años de duración. 

“Así como un año es el tiempo que la Tierra tarda en dar la vuelta al sol, 26,000 años es lo que tarda nuestro sistema solar completo en girar alrededor del sol central de la galaxia, alción”, detalla. 







¿Qué había antes? 



Carolina Jiménez explica que llevamos 2,000 años aproximadamente en la misma era, la llamada Era de Piscis y que los últimos 21, hemos estado en transición a la nueva era. Sin embargo, en diversos artículos sobre la materia, se cita la fecha del 4 de febrero de 1962, como el inicio de esta nueva era, ya que ese día los planetas del sistema solar se alinearon en la constelación de Acuario. 









El día después







¿Cómo tomarse esta nueva era?













Algunos consejos