Equipos de rescatistas de Virginia, Florida, Texas y California llegaron ya a Puerto Rico para ayudar en las primeras labores de reconstrucción de la isla tras el devastador paso del huracán María.

Nino Correa, de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), informó que la función principal de los especialistas será “abrir las carreteras”.

Además, informó que un grupo que se dedica al rescate en situaciones de inundación irá a Toa Baja a ayudar en las labores que se realizan en la zona de Levittown. Este complejo de urbanizaciones quedó bajo agua en la tarde de ayer, debido a las intensas lluvias y a la presunta apertura de las compuertas del embalse La Plata.

María pasó ayer por la isla dejando gran devastación. Su ojo tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora y salió con vientos de 145 millas por hora. A su paso, causó inundaciones, pérdidas de propiedades y el 100% de la isla quedó sin energía eléctrica.

Tanto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; como congresistas, gobernadores y líderes comunitarios han prometido ayudar a la isla ante el desolador panorama de la isla tras el paso del ciclón.