Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Comienzan a llenar la Barcaza de la Esperanza II

Por Primerahora.com 10/19/2016 |12:25 p.m.
Los haitianos necesitan con urgencia los alimentos tras quedar devastados por el huracán Matthew, por lo que se urgió a los puertorriqueños a colaborar con premura. (Archivo)  
Transportará los víveres recolectados por los puertorriqueños para ayudar a la población haitiana.

Ponce. Los trabajadores del puerto de Ponce y un grupo de voluntarios trabajan desde temprano esta mañana en cargar la barcaza que transportará los víveres recolectados por los puertorriqueños para ayudar a la población haitiana.


La Barcaza de la Esperanza II, como se nombró, llegó ayer por la tarde al muelle ponceño y hoy comenzaron a llenarla con alimentos enlatados, agua embotellada, medicinas y otros artículos donados por los boricuas de toda la isla.

La partida hacia el puerto Les Cayes estaba pautada para esta tarde, pero se movió para mañana, tentativo a que se completen los 100 vagones que conforman la capacidad total de la barcaza.

“Estamos como en un 70% de capacidad. Todavía estamos recogiendo y exhortamos a que todo el que tenga mercancía la traiga al puerto para poderla incluir”, dijo esta mañana el comerciante Willer Vélez Quiñones, organizador del movimiento Por Haití, Ahora.

“Esperamos que mañana por la tarde esté llena la barcaza y podamos partir”, agregó el dueño del supermercado Willer Cash & Carry en Yauco, al insistir que no se irán sin los 100 vagones.

Como el tiempo apremia y los haitianos necesitan con urgencia los alimentos tras quedar devastados por el huracán Matthew, Vélez Quiñones urgió a los puertorriqueños a colaborar con premura para la pronta salida de la barcaza.

La embarcación es una aportación de José González Freyre, dueño de Panamerican Grain, y se le bautizó como Barcaza de la Esperanza II porque es la segunda vez que se hace un envío de esta naturaleza a Haití. La primera ocasión fue en el 2010, luego del terremoto que desoló el país.

El viaje de entrega lo harán Vélez Quiñones, González Freyre y un grupo de voluntarios, quienes se encontrarán en Haití con representantes de diversas organizaciones sin fines de lucro para distribuir los artículos. Vélez Quiñones dijo hoy que gestionan la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para garantizar que el proceso fluya sin contratiempos.

Regresa a la portada

Tags

Haití