Tras el paso cercano del huracán Irma por Puerto Rico sin causar daños mayores como los pronosticados, la isla vuelve poco a poco a la normalidad.

Las universidades, los comercios y así como actividades programadas, se comienzan a restablecer.

A continuación los detalles:

Plaza las Américas abrió sus facilidades a partir del mediodía y cerrará a las 9:00 p.m.

San Patricio Plaza anunció que la mayoría de sus tiendas están abiertas.

Presidente del Senado anunció que reanudarán las labores el próximo lunes 11 de septiembre.

SuperMax también reanudó sus operaciones hoy.

El presidente del SUAGM, José F. Méndez Méndez, informó que las clases y operaciones administrativas en todas las instituciones Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana, Universidad del Este y Universidad Ana G. Méndez reanudarán clases el próximo lunes 11 de spetiembre.

Banco Santander, por su parte, informó esta tarde que abrirá cuatro de sus sucursales en horario especial de 1:30 a 4:00 de la tarde. Los bancos abiertos serán los de Ponce Plaza, Mayagüez Pueblo, Caguas Sur y Bayamón Center.

Las demás sucursales permanecerán cerradas hasta mañana viernes, 8 de septiembre, en que el banco reanudará, como de costumbre, todas sus operaciones.

Se le pide a todos los empleados reportarse a trabajar mañana viernes y notificar a su supervisor cualquier situación inesperada.

Las clases en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras continúan suspendidas hasta nuevo aviso, sin embargo, el personal de las oficinas que atienden los trabajos de mitigación y recuperación deberán reportarse este viernes