El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, se reunió con varios miembros de la Comisión de Electricidad Mexicana, organismo gubernamental mexicano que envió un equipo de ingenieros para apoyar las labores de recuperación del sistema eléctrico de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

La Comisión fue autorizada por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, en conjunto con el Departamento de Estado federal y el Departamento de Energía de los Estados Unidos. 

"A nombre del gobernador Ricardo Rosselló les damos la bienvenida y le agradecemos a este grupo de expertos en el área de generación y distribución, y que igualmente FEMA los está acogiendo como parte de los recursos", dijo Rivera Marín por medio de comunicación escrita. 

Relacionadas

El grupo estuvo acompañado del Cónsul General de Mexico en Puerto Rico, Orlando Arvizu, quien expresó: "Nunca el gobierno de México había dado una ayuda como ésta. Es es la primera vez que México está presente en Puerto Rico en un evento que no es sólo por la música o deportes".

El secretario de Estado agregó a nombre del gobernador Rosselló y de todo el pueblo puertorriqueño que agradecía su presencia y su ayuda en estos momentos tan críticos para la isla.